Celebración del Día nacional de Irlanda y de San Patricio, 17 de marzo.

En el marco de las celebraciones del Día de San Patricio, Fiesta Nacional de Irlanda, participamos de la recepción virtual ofrecida por la Embajadora de Irlanda, S.E. Da. Jacqueline O’Halloran Bernstein. Micheál Martin, Taoiseach de Irlanda, tal como se denomina en ese país al primer ministro, brindó unas cálidas palabras dirigidas a la comunidad irlando-argentina, en tiempos de
incertidumbre a nivel global, pero también de gran esperanza.

También participamos de la semana de la Cultura Irlandesa organizada por la Embajada:

Charla sobre el Teatro Irlandés con Oscar Barney Finn, en la que el talentoso director brindó un panorama general del teatro irlandés, haciendo hincapié en la obra de Martin McDonagh, de cuya autoría reestrenó La Reina de la Belleza de Leenane.

El jueves 18, hubo una charla introductoria al gaélico irlandés con Orla Treacy, para conocer más sobre uno de los dos idiomas nacionales de Irlanda.

Más tarde, Dominique Duré, talentosa bailarina y profesora en Celtic Argentina – Conjunto de Danzas Irlandesas, brindó una clase introductoria a esta característica disciplina.

El viernes 19, Guillermo MacLoughlin, especialista en genealogía irlandesa y director del diario The Southern Cross, compartió herramientas para acceder a registros e información de irlandeses en Argentina, en la charla: Genealogía: Rastreá tus raíces
irlandesas.

Esta charla estuvo seguida por una Introducción a la música y gaita irlandesa con Pamela Schweblin, talentosa gaitera de Elamti – Escuela Latinoamericana de Música Tradicional Irlandesa que hablará sobre la música irlandesa y sobre las características y particularidades de la gaita irlandesa.

Continuando con las celebraciones por el día de San Patricio, Verónica Repetti representó a la USAL y a la AEIS en el evento organizado por la Asociación Argentino Irlandesa Almirante Brown, en el Museo Fernandez Blanco.

La Asociación Católica Irlandesa transmitió en vivo la misa y el homenaje al padre Fahy en el en el sesquicentenario de su fallecimiento.

Se realizó una conmemoración del 150 aniversario del fallecimiento del Padre Fahy, organizado por la Asociacion Católica Irlandesa frente a la estatua del P Fahy ubicado en el Colegio Santa Brígida en Plaza Irlanda en Buenos Aires. En la foto: Santiago Rattagan, Presidente de la ACI, el Prof Juan José Delaney y Justin Harman, Presidente de la AEIS.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s