Festejamos “Samhain” con muy buena música irlandesa: NUA FOLK en la Botica del Ángel, el 6/11 a las 19.

Flyer Nua Folk color.jpg

NUA FOLK en la Botica del Ángel.

Miércoles 6 de noviembre, a las 19h.

Luis Sáenz Peña 543, CABA

Nicolás PEREZ & Víctor NARANJO.

Invitado especial: Albert CASTILLO (Chile)

Con el apoyo de la Embajada de Irlanda y la Cátedra Extracurricular de Estudios Irlandeses de la USAL – Escuela de Lenguas Modernas.

 

Samhain

La celebración de Halloween comenzó en Irlanda hacia el año 100 D.C. En aquella época Halloween era un festival pagano que los celtas celebraban con el nombre de “Samhain”, una antigua palabra gaélica que significa “el final de la cosecha”.

Tradicionalmente el festival era el momento en el que los antiguos celtas paganos almacenaban provisiones y sacrificaban ganado para prepararse para el invierno. Los celtas creían que en la noche de Samhain (Halloween), los espíritus de los muertos volvían a visitar el mundo de los mortales, así que encendían grandes hogueras para ahuyentar a los malos espíritus, y la única forma de que no se los llevaran consigo era pareciéndose a ellos, por los que se ponían máscaras y trajes que inspiraban miedo. Los inmigrantes irlandeses llevaron consigo versiones de esta tradición a Norteamérica, donde se hizo muy popular.

En Irlanda Halloween es muy popular y mucha gente se disfraza, los niños van de casa en casa pidiendo golosinas para asustar al que no se las dé, y se colocan linternas de calabaza en casi todas las casas. También son muy populares las hogueras en la noche de Halloween, pues se supone que ahuyentan a los espíritus malignos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s